POLÍTICA

El doloroso motivo por el que Belén Varela pide que no corten calles

La candidata a intendenta de Capital que acompaña a Marcelo Arancibia pidió moderar ese tipo de protestas. VÍDEO

Publicada el Viernes 24 de Marzo de 2023



El doloroso motivo por el que Belén Varela pide que no corten calles

La candidata a intendenta de la Capital por Juntos Ganamos, María Belén Varela, expresó su opinión sobre la protesta de docentes autoconvocados y se detuvo especialmente en la metodología, el corte total de calles. La exlíder de los autoconvocados que en tiempo de pandemia coparon las calles de la provincia por la situación que se vivía con el aislamiento, contó un motivo muy doloroso que le tocó vivir por un corte de calle.

“Hace mucho tiempo atrás en realidad apoyamos incondicionalmente a los docentes, pero nos gustaría que encuentren una manera en cómo una manera diferente de hacer la protesta, que no vaya en detrimento de la educación de los niños”, sostuvo, agregando que “que no tengan clases por tanto tiempo después no sé si la puedan recuperar por ahí. Buscar rebelarse al sistema y dar clases en las plazas, dar en otros turnos en otros lugares”.

Sobre los cortes de calles, manifestó que “cuando van a cortar una calle, no cortar todo, sino dejar una vía de acceso”, y ahí contó su dolorosa experiencia, “lo digo como esposa, que se le murió el marido en los brazos en una ambulancia y no le cedían el paso”.

Varela, continuó diciendo que “entonces hay urgencias en las cuales la ciudadanía tiene que circular. Eso es importante, o sea, está muy bien y apoyamos incondicionalmente los docentes, pero también hay que pensar en el otro, en el bienestar del otro y, por supuesto, luchar por un sueldo digno”.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga