EDUCACIÓN

El decano de Exactas pidió no votar a un gobierno liberal

Rodolfo Bloch dijo que sería nefasto para la UNSJ.

Publicada el Jueves 13 de Abril de 2023



El decano de Exactas pidió no votar a un gobierno liberal

El pasado 11 de abril el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ing. Rodolfo Bloch, puso en funciones a la nueva secretaria Administrativa financiera de la FCEFN CPN. María Victoria Moya.

Para charlar sobre esta nueva integrante de su equipo de gestión y otros temas concernientes a la administración financiera de la Universidad y de su Facultad, dialogamos con el decano Rodolfo Bloch.

El Decano al respecto manifestó: “Nos alegra que Victoria Moya haya aceptado este desafío, ella que ya conoce esta Facultad, estuvo en la Dirección de Contabilidad y Finanzas. Es una excelente profesional, tengo una alta valoración en su competencia profesional y además de eso creo que tiene características que son muy importantes, como su calidad humana, necesarias para esta función en particular, que requiere mucho trato con la gente. Además, lo del desafío tiene una significación real, ya que es una Secretaría con muchas atribuciones, no sólo administrar recursos para destinarlos al normal desenvolvimiento de la Facultad sino aplicarlos a objetivos de crecimiento, resolver problemáticas estructurales, etc.

Presupuesto Universitario

Por otro lado, la autoridad universitaria se refirió al presupuesto de la Universidad y dijo que éste se destina en un 92 por ciento a remuneraciones salariales, distribuyéndose el resto para gastos de funcionamiento de cada una de las unidades académicas.

Continuó diciendo Bloch que “aunque a Exactas le tocaron 97 millones para el 2023, creo que administrándolo con eficiencia trataremos de llegar a fin de año, aunque supongo que llegarán refuerzos del presupuesto por parte del Ministerio. Por lo tanto, el desafío que se nos presenta, es hacer el mejor uso, la mejor administración, priorizando, sin perder la expectativa que lleguen estos refuerzos”.

Universidad y Política

El decano también hizo una reflexión sobre la política y la Universidad: “Tenemos un año atípico de elecciones provinciales que no impacta directamente sobre la Universidad, pero también están las elecciones nacionales que si impactan de lleno. Aprovecho la oportunidad para pedirles a las y los universitaria/os que reflexionemos porque no es lo mismo votar un gobierno que otro. Si desgraciadamente se cumplieran los pronósticos y volviera el neoliberalismo, recordar que fueron los peores años para la Universidad y el sistema científico nacional, el peor desfinanciamiento, absoluto descuido por parte de las autoridades nacionales. Las y los universitarios debemos ver esta situación sobre todo desde la perspectiva de las posibilidades de crecer y prosperar para la Universidad. Un nuevo gobierno nacional liberal para la Universidad es nefasto”.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga