ABOGADOS POCO TRANSPARENTES
El decano de la Facultad de Derecho de la UCC es un académico con muchos "CUADROS", pero nunca pisó Tribunales; entre los abogados litigantes no lo conocen y hoy debe afrontar una de las peores crisis; es que la carrera de Derecho tiene cada vez menos estudiantes, con profesores puestos a dedo y sueldos miserables.
Es Oscar Cuadros el primero en hablar y construir relatos sobre la transparencia, pero nunca predicó con el ejemplo; fue designado a dedo y nunca concursó por el cargo que hoy ostenta. El doctor Cuadros y su amigo y mánager, el presidente del Foro de Abogados, Marcelo Arancibia, utilizan la presión política para nombrar familiares en la Justicia de San Juan, riéndose de juristas calificados y usufructuando contactos para consolidarse como una gran "empresa" de recursos humanos. Sin ir más lejos, hace sólo un par de meses nombraron SIN CONCURSO a Leonardo Arancibia (hermano de Marcelo) en un cargo clave del Poder Judicial.
¿HASTA CUÁNDO TENDREMOS QUE SOPORTAR ESTO?
Por personajes como estos es que la Justicia en San Juan no puede avanzar, con hipocresía nos mienten descaradamente en pos de un beneficio personal y egoísta.