LOCALES

El color de una nueva edición de la Cabalgata a la Difunta

Uñac presidió la columna que partió desde el municipio de la Capital.

Publicada el Sábado 25 de Marzo de 2023




El gobernador Sergio Uñac realizó la primera jornada completa de la Cabalgata a la Difunta Correa, que comenzó con el acto central del evento turístico religioso que se desarrolló en avenida José Ignacio de la Roza y Caseros, frente al Palacio Municipal de la Capital.

Luego de la ceremonia, los participantes de la travesía emprendieron la marcha hacia el departamento Caucete junto al gobernador, quien montó un caballo alazán.

Cabe destacar que la marcha del gobernador junto a los gauchos estuvo acompañada por un gran marco de público, que vio sumarse a más de 5000 jinetes a lo largo del camino.

El recorrido incluyó varias postas. La primera fue en Santa Lucía, donde fue recibido por el intendente Juan José Orrego para realizar el descubrimiento de una placa alusiva en la el Monumento al Gaucho.

“Para nosotros es un placer que el gobernador esté acompañándonos. La mayoría de las agrupaciones gauchas que asisten a la travesía son de Santa Lucía. Están haciendo tradición y cultura de nuestro departamento”, expresó Orrego.

La expedición pasó también por la localidad de Las Chacritas, en el departamento 9 de Julio, donde un nutrido grupo de vecinos recibió al grupo gauchesco con sopaipillas y mate cocido. Allí asistieron a la capilla Santa Rosa de Lima, donde se encontraba el diputado Nacional Walberto Allende y autoridades municipales para presenciar la bendición de la actividad, que estuvo a cargo del padre Daniel Beorchia Negri.

A su llegada, Uñac agradeció al intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez, por la recepción y agregó que “esta es una cabalgata fantástica, que abraza a todos los sanjuaninos. En nombre del Gobierno de la Provincia hacia la municipalidad, venimos con toda la fe de que esta será la mejor cabalgata, ya que año a año ha crecido y ha generado una identidad que tenemos los sanjuaninos de mostrar lo que somos, lo que hacemos, lo que tenemos también en la Difunta Correa, que es patrimonio de todos y nos permite hacer trascender la provincia dentro y fuera del país también".

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, manifestó que agradeció el acompañamiento, "sumados a todos los paisanos para cumplir una vez más con esta Cabalgata a la Difunta Correa. A disfrutar de este ejemplo de lo que es cultura y turismo".

Continuando con el periplo, la cabalgata se dirigió al departamento Caucete, donde en la Diagonal del departamento la intendenta Romina Rosas recibió al gobernador y le otorgó un presente.

Luego, desfilaron por la avenida principal de la comuna y se dirigieron hacia el Predio de la Municipalidad de Caucete, para culminar la primera jornada de la Cabalgata de la Fe.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga