LOCALES
La justicia ordenó entregar el fármaco que podría salvarle la vida, por negarse hay denuncia penal y ya lo multaron.
Publicada el Martes 23 de Mayo de 2023
El caso del pequeño Rafel, de seis año, que fue diagnosticado al año y medio de vida con hipertensión arterial pulmonar, ha revolucionado a la provincia al tomar estado público el hecho de que en el país un laboratorio estadounidense tiene en etapa de ensayo una droga que al chico podría salvarle la vida.
En EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, Andrés Muñoz, padre del menor, dio detalles de la instancia judicial, donde se obtuvo resolución favorable de una medida cautelar que obliga al laboratorio Merck a proporcionar la droga, previa autorización de ANMAT -que ya se hizo efectiva.
El laboratorio se niega a cumplir la medida aduciendo que quiere ser deslindado de toda responsabilidad por si se produjera un efecto colateral.
Muñoz reveló que se formuló una demanda contra el laboratorio por incumplimiento de una orden judicial, mientras que la propia justicia aplicó una multa a la multinacional.
El estado de salud del menor es desesperante: vive con oxígeno las 24 horas, debió dejar el primer grado para evitar alguna consecuencia y los padres esperan por el milagro que pueda generar el medicamento, si es que el laboratorio lo entrega.