POLÍTICA

El candidato a decano de Exactas que quiere carreras de Filosofía

Es Mario Giménez, independiente, pero comparte el criterio de su rival, Rodolfo Bloch. AUDIO

Publicada el Sábado 22 de Mayo de 2021



El candidato a decano de Exactas que quiere carreras de Filosofía

Mario Giménez, precandidato a decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ, habló en el programa EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, y explicó los ejes de su propuesta para estas elecciones.

Giménez, que encabeza la lista Renovación y en el estamento alumnos IDEA, propone “un cambio radical dentro de la facultada, dado que lleva ocho años conduciendo la facultad”. Remarcó que “hay una buena cantidad de docentes, investigadores, becarios, que cumplen su rol perfectamente, pero no va de la mano de la gestión, por eso apuntamos, a un cambio de gestión y a una nueva dinámica”.

Consultado sobre el deseo del actual decano, Rodolfo Bloch, de sacar cerreras que están bajo la órbita de la Facultad de Filosofía e incorporarlas a Exactas, manifestó que “es una idea que es columna vertebral de la facultad de Exactas porque las Físicas y las Matemáticas deben estar ahí, pero la historia ha dicho que hay una disputa, porque en todas esas carreras que tienen salida laboral para la Educación  Media, tienen una fuerte formación académica, entonces no solo es la investigación en sí misma, sino que tiene un perfil de didáctica que no la tiene Exactas. Es una disputa que habrá que consensuar alguna vez”.


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga