DEPORTES

El básquetbol en la Casa Rosada

Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia.

Publicada el Martes 17 de Septiembre de 2019



El básquetbol en la Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana en la Casa Rosada a Sergio Hernández , DT de la selección subcampeona mundial de básquetbol y al pivote Marcos Delia, quienes llegaron esta mañana desde Pekin, donde el domingo cerraron una actuación inolvidable al jugar la final con España.

El presidente estaba acompañado por Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia y el director de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza. A la reunión, que se realizó en el despacho presidencial, asistió también Federico Susbieles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Acompañado por una decena de familiares, Marcos Delia llegó minutos antes de las 10 a la Casa Rosada. De buen humor, el nuevo jugador de Fuerza Regia de Monterrey, aceptó sacarse fotos con los periodistas acreditados y dejó también algunos comentarios: "Fue un torneo increíble para nosotros, tuvimos muchas emociones. Jugar la final del mundo es algo muy grande y muy merecido para este grupo. En principio estaba caliente después de haber perdido, pero España nos dominó, hay que felicitarlos, pero ahora más en frío valoramos todo lo que hicimos".

 

 

Respecto de cómo fue creciendo la fortaleza del equipo a medida que avanzaba la competencia, Delia admitió: "Teníamos confianza en nosotros, pero no decíamos vamos a jugar la final. Fuimos jugando cada vez mejor, con más confianza, y la terminamos jugando. Hernández nos dijo que estaba muy orgulloso de nosotros como equipo. Eso nos hizo superar a planteles que en los papeles eran mejores".

A la consulta sobre la posibilidad de que Luis Scola continúe en la selección hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al menos, el interno de 27 años y 2,06 m opinó: "Obviamente queremos que siga, no queremos que se retire nunca. Tengo la esperanza y la sensación de que va a seguir". El equipo de Sergio Hernández consiguió la clasificación olímpica en el Mundial, cuando se quedó con una de las dos plazas que entregaba el Mundial, a los mejores de América. El otro país que consiguió el boleto fue Estados Unidos.

En el balcón de la Casa de Gobierno fue instalado ayer un tablero de básquetbol, lo que mereció un comentario de Delia. "Me parece un lindo gesto, de reconocimiento".

 

 

 

La Nación.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga