LOCALES

El abogado que robó en el estudio de su socio zafó de ir preso

Maximiliano Orozco deberá hacer tareas comunitarias durante un año y pagar una fuerte suma de dinero a la víctima.

Publicada el Viernes 12 de Julio de 2019



El abogado que robó en el estudio de su socio zafó de ir preso

El abogado Maximiliano Orozco zafó de ir preso y de una condena tras haber acordado la suspensión de juicio a prueba a cambio de tareas comunitarias y un resarcimiento económico para su víctima

Juzgado bajo el sistema de Flagrancia, Orozco aceptó la suspensión del proceso por el término de un año, lapso en el que deberá realizar tareas comunitarias en el Hogar de Ancianos durante 3 meses debiendo concurrir 1 dia a la semana, por 2 hs; y debiendo abonar como reparacion simbolica del daño causado $200.000 en favor de la victima.

Orozoco estaba imputado por los delitos de Robo Simple en grado de Tentativa en concurso real con Daño Simple en perjuicio de Daniel Dávila.

El hecho

Entre las 21 hs del dia 05 de julio y las 11hs del día 06 de Julio de 2019, el Dr. Orozco ingreso al Estudio Juridico ubicado en calle Aberastain 422 sur del depto de Capital donde habría dos sujetos sustrayendo efectos del interior de un estudio juridico.

Al arribar al lugar son entrevistados por el sr. Davila quien se encontraba en la planta alta del inmueble (donde funciona el registro automotor nro. 1) y que les indica que sintió ruidos en la planta baja (estudio juridico) como así también que la puerta de ingreso de vidrio se encontraba trabada con un palo.

Ante ello ingresan por una escalera independiente a planta alta y de allí, a través de una escalera trasera que comunica con la planta baja acceden a las oficinas del estudio juridico momento en que advierten que gran parte de las oficinas se encontraban revueltas, muchos de sus equipos informáticos desarmados, su cámara de seguridad y central telefónica había sido retirada de sus lugares y que en su interior se encontraba el abogado dr. Maximiliano Gustavo Orozco, quien trabaja en el lugar, que posee llave de ingreso y que junto a el se encontraban gran parte de los dispositivos electrónicos.

Asimismo cabe señalar que al momento de requisarlo a este último, se determinó que debajo de su pantalón llevaba un disco rígido que sería de una de las computadoras del estudio y que el mismo se encontraba con intenciones de apoderarse.

Por último cabe destacar que de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad ubicadas en el estudio juridico se apreció que en el lugar se encontró presente otro sujeto que se encuentra en curso tareas tendientes a dar con su identificación.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga