GREMIALES

El 9 paran los empleados bancarios en todo el país

San Juan ya anticipó que adhiere a la medida de fuerza.

Publicada el Jueves 1 de Febrero de 2018



El 9 paran los empleados bancarios en todo el país

Frente al estancamiento de la paritaria bancaria (venció el 31 de diciembre y negocian desde ese mes), el Plenario de secretario generales de la Asociación Bancaria que se reunió el jueves a la mañana convocó a un paro general para el 9 de febrero para todo el país. Será justo antes del fin de semana extralargo de carnaval.

Hay varios conflicto que orbitan la cuestión y hacen predecir un final incierto: un dirigente confió a este diario: “O las cosas se resuelven de un día para otro o hay conflicto para largo”. El año pasado, el conflicto paritario se extendió hasta el 16 de febrero, día en que se firmó el acuerdo. La diferencia respecto al año pasado es que las cámaras empresarias a medida que avanzaban las negociaciones iban cediendo, algo que ahora no ocurre: están clavadas en el 9%.

Según el titular del gremio, el sindicalista K Sergio Palazzo, les ofrecieron a las cámaras empresariales tres formatos distintos de aumento salarial, con y sin cláusula gatillo, y todos fueron rechazados.

La medida de fuerza de Bancarios se produce además en medio de la pelea entre el sindicalismo opositor -liderado por Hugo Moyano- con el Gobierno.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga