LOCALES

El 40% de las licencias Covid no cumple con los requisitos

El dato fue revelado por el director de la Junta de Control y Reconocimientos Médicos. AUDIO

Publicada el Viernes 5 de Marzo de 2021



El 40% de las licencias Covid no cumple con los requisitos

El director de la Junta de Reconocimientos Médicos, Miguel Díaz Garay, reveló algunas anomalias en la solicitus de licencias Covid por parte de personla del Estado.

En diálogo con el programa EL DEDO EN LA LLAGA, que se emita por AM 1020, el funcionario sostuvo que el 40 por ciento de las licencias Covid no cumple con los requisitos, razón por la cual fueron rechazadas.

Díaz Garay también sostuvo que hay muchos casos de personal de salud que pide licencia en el Estado pero trabaja en la actividad privada.

El funcionario dijo que “solo en diciembre y enero hemos realizado unas 150 juntas médicas principalmente con empleados de Salud Pública, pero también con Ministerio de Gobierno, Hacienda y otros tantos”. Y agregó que “de ese total, fueron rechazadas entre el 40 y el 50% de las solicitudes de dispensa".

“El año pasado, por citar un ejemplo recibimos varios pedidos de dispensa por problemas psicológico y un poco menos del 50 por ciento no cumplían las condiciones y fueron denegados”, afirmó en la entrevista radial. 

 


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga