LOCALES

EDUCACIÓN: bloquearon padrones a exfuncionaria y la dejaron sin sueldo

Se trata de Erima Garrido, quien no puede percibir haberes de los cargos docentes a los que volvió en diciembre.

Publicada el Viernes 21 de Enero de 2022




Una exfuncionaria del ministerio de Educación que se desempeñó hasta el 9 de diciembre, tiene bloqueada su cuenta y no puede cobrar los haberes como docente, horas que tiene hace veinte años y a las cuales volvió tras dejar el cargo.

El bloqueo de los padrones tiene fecha 23 de diciembre de 2021 y lleva la firma de los tres Contadores Fiscales del ministerio de Educación, pero no se expresan motivos, sino que se acompaña con las resoluciones ministeriales disponiendo dicho bloqueo.

La lista de los exfuncionarios a quienes les bloquearon el padrón está integrada por cinco personas, pero Erima Garrido, quien se desempeñaba al frente de la Dirección de Educación Especial, es quien decidió hacer público el hecho.

El reclamo

Con el patrocinio letrado de Grace Anne Bridge, Garrido inició el reclamo administrativo correspondiente ante el ministerio de Educación, obteniendo solo promesas incumplidas de pago, ya que se le dijo que iba a tener todo solucionado el día 20 de enero.

En el escrito, Erima Garrido denuncia las Vías de Hecho Administrativas derivadas de la serie de comportamientos materiales ilegítimos a través de los cuales e han violado abiertamente sus derechos subjetivos; y a solicitar que dado el carácter o naturaleza alimentaria que reviste el Derecho a la Retribución mensual y el SAC, en forma Urgente se adopten las medidas necesarias a los fines de que se le haga efectivo el pago de las sumas adeudadas en concepto de Salario o retribución del mes de Diciembre de 2021 y SAC proporcional, de los Cargos correspondientes; sumas que fueron ilegítima e indebidamente retenidas, sin fundamento alguno. Además, a través de la presente Solicita se disponga el correspondiente Sumario Administrativo a los fines de hacer efectiva la responsabilidad administrativa disciplinaria de los agentes que hayan intervenido o contribuido para que las decisiones ilegítimamente adoptadas se hicieran efectivas.

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga