DEPORTES

Dura sanción de la Federación de Básquet contra Jáchal por agresiones

Fueron agredidos árbitros y veedor del partido contra Lanteri que se jugó el 2 de junio en Jáchal.

Publicada el Lunes 29 de Julio de 2024



Dura sanción de la Federación de Básquet contra Jáchal por agresiones

El Tribunal de Disciplina de la Federación Sanjuanina de Básquet aplicó una dura sanción al presidente de un reconocido club de nuestro medio, como así también a un simpatizante de esa institución.

Se trata de Marcos Levis, presidente de Jáchal Básquet, y de Javier Salas, reconocido simpatizante de la institución norteña, por actos de incultura, agresión a autoridades, insultos e incumplimiento a Códigos de la Confederación Argentina de Básquetbol.

La resolución del Tribunal de Disciplina tiene fecha 19 de julio del corriente año y para llegar a la dura sanción tomó como base el informe de los árbitros y el informe del veedor del encuentro, que es a su vez tesorero de la Federación. A ello hay que sumar que la institución no hizo descargo alguno a los informes presentados. Los hechos se sucedieron el pasado 2 de junio, durante el encuentro por el tercer partido de play off del torneo organizado por la Federación. El escenario fue el Estadio Papa Francisco, de la ciudad de San José de Jáchal y la terna arbitral estaba integrada por Antonio Doña, Martín Agüero y Franco Gómez.

Tras un exhaustivo análisis, se concluyó y se dio por probado que existió uso de lenguaje ofensivo hacia los Jueces y autoridades, conducta antideportiva y desacato a las reglas de juego y orden del Tribunal.

Según los informes, también existieron actos de violencia después del evento, los que quedaron plasmados en la resolución como actos de violencia y agresión física a las autoridades, conducta inapropiada como autoridad y dirigente de un club y comentarios despectivos en redes sociales y grupos de Whatsapp.

En los considerandos de la sanción, el Tribunal de Disciplina integrado por Oscar Américo Vargas y José Luis Sánchez, deduce que también se violó el reglamento de la Federación Sanjuanina de Básquet al incumplir la dirigencia del Jáchal Básquet con el desalojo total del público, ya que el partido debía jugarse sin púbico, pero que esto no ocurrió porque se dejó reingresar a personas que nada tenían que hacer en el desarrollo del partido.

Duras sanciones

El Tribunal de Disciplina decidió imponer una sanción ejemplificadora para el presidente de la institución, Marcos Levis, consistente en la máxima pena: cuatro años de suspensión para representar a la institución en cualquier evento deportivo de la Federación Sanjuanina de Básquet.

Así mismo, aplicó un año de suspensión al simpatizante del Jáchal Básquet, Javier Salas, para ingresar a cualquier evento deportivo organizado por la Federación Sanjuanina de Básquet.

 



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga