GREMIALES

Doscientos mil pesos, el salario mínimo que gobierno ofreció a docentes

Además, el 10 por ciento de setiembre se adelanta para agosto y otros ítems que irían al básico.

Publicada el Miércoles 2 de Agosto de 2023



Doscientos mil pesos, el salario mínimo que gobierno ofreció a docentes

Este martes se realizó una nueva reunión paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes de UDAP, UDA y AMET. Las negociaciones fueron presididas por las ministras de Hacienda, Marisa López, y de Educación, Cecilia Trincado.

Los sindicalistas se llevaron un acta en donde está plasmada la propuesta. Más allá que no está puesto por escrito, lo ofertado es de alrededor de un 10% más de aumento salarial. Y los sindicatos deberían responder el viernes 4 de agosto lo que les dicen sus bases.

Según el ánimo que hay entre los gremialistas, consideran que ese porcentaje es menor que lo buscado. Y creen que todavía pueden conseguir un porcentaje mayor para que las bases estén dispuestos a aceptar.

Ésta es la propuesta:

  • Se puede establecer una nueva asignación remunerativa denominada “Tarea complementaria pedagógico- administrativa”, bonificable por antigüedad y actualizable de acuerdo con el incremento del valor índice. La que se entiende requiere un análisis conceptual para determinar el universo de alcance de la misma.
  • Mantener las asignaciones remunerativas líquidas bajo el Código E66 y A56 en los valores establecidos en la paritaria del 17/07, y actualizable simultáneamente y en la misma proporción que la que se produzca en el futuro en el valor índice.
  • Adelantar el incremento del 10% previsto para septiembre, a agosto.
  • Establecer un salario mínimo de $200.000 para el cargo de menor neto.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga