DEPORTES

Dos finales para Argenitna

Las dos selecciones argentinas se clasificaron para la definición del Mundial de hockey sobre patines

Publicada el Viernes 12 de Julio de 2019



Dos finales para Argenitna

En los World Roller Games, que se disputan en Barcelona, los dos equipos argentinos de hockey sobre patines llegaron a la final y este domingo irán por el sexto título de la disciplina en ambos casos. El conjunto masculino logró el triunfo en semifinales ante Francia por 3-0, con goles anotados por Pablo Álvarez, Gonzalo Romero y Carlos Nicolía. En tanto, las mujeres avanzaron al partido decisivo al vencer a Chile por 2-1 en la definición por penales, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular y en el suplementario.

 

El 3-0 de los varones

El equipo de varones, dirigido por José Luis Páez, había finalizado primero en el Grupo B con dos victorias y un empate (1-1 ante Portugal) y goleado en cuartos de final a Angola por 6-0. Esta vez, aunque el resultado fue cómodo, el juego fue trabado y durante el primer tiempo no hubo anotaciones. Es más, el arquero argentino, Constantino Acevedo, de 23 años, tuvo una atajada clave al contener un penal ejecutado por el francés Herman Rémi. Al comienzo del segundo tiempo, Álvarez rompió el cero con un tiro libre directo.

 La Argentina, campeona en cinco oportunidades (1978, 1984, 1995, 1999 y 2015) e invicta en el torneo, definirá en el Palau Blaugrana ante el vencedor de España y Portugal, dos de los máximos ganadores del certamen con 17 y 15 conquistas, respectivamente.
 
Las Ágilas superaron a Chile y definen el domingo
Las Ágilas superaron a Chile y definen el domingo.
 
 

En el caso de las chicas, las Águilas, marcaron a través de María Agudo y María Rodríguez, mientras que Catalina Flores y Macarena Ramos anotaron para las chilenas. En la definición por penales, las conquistas para el triunfo fueron de Agudo y Valentina Fernández Offredi, mientras que Adriana Soto, Daiana Silva y Julieta Fernández Offredi fallaron.

 El seleccionado dirigido por Jorge Otiñano se mantiene invicto, tras derrotar a Italia (9-1), Portugal (3-1) y Alemania (5-2) en la etapa de grupos y golear en cuartos de final a Suiza por 11-0. Tras las consagraciones en Buenos Aires (1998), Paços Ferreira, Portugal (2002), Wuppertal, Alemania (2004), Alcobendas, España (2010) y Tourcoing, Francia (2014), este domingo estarán en la final frente a las locales, que batieron a Italia por 4-2 en tiempo suplementario.

 

 

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga