LOCALES
Se trata de los socios propietarios de la empresa. La carátula del hecho es homicidio culposo.
Publicada el Martes 6 de Diciembre de 2022
La muerte del operario que realizaba una perforación para encontrar agua en una finca en Pocito, se investiga como homicidio culposo y tiene a dos personas detenidas, según se informó desde el Ministerio Público Fiscal.
El hecho ocurrió ayer por la siesta, sobre las 14:30 horas, cuando Denis Cabanay cayó a la perforación de unos 35 metros de profundidad y partir de allí se armó un operativo para rescatarlo.
Según la información oficial, fue rescatado con vida, pero falleció posteriormente.
Denis Cabanay fue contratado por los socios, Sergio Mut y Marcelo Morán, como operario de la máquina perforadora para realizar pozo en búsqueda de agua para regadío. Los socios cuya máquina era de producción casera prestaban sus servicios para la finca propiedad de Martín Hidalgo.
Mientras realizaban tareas de perforación, siendo las 13.30 horas aproximadamente, se cortó el cable acerado que se conectaba a un cañón perforador instalado a 38 metros de profundidad del pozo existente en la finca de Hidalgo.
Cabanay decidió bajar para conectar el cable utilizando una cincha se sentó en la misma pasando dicho elemento por debajo de sus axilas comenzó el descenso y el mismo era manipulado por su compañero de trabajo con una polea. Cuando llegó al fondo y recuperó el cable inicio el ascenso y antes de llegar a la superficie el cable acerado que lo sostenía se habría desenganchado del precinto que lo sostenía provocando la caída al fondo del pozo donde había dos caños enterrados sobre los que cayó Cabanay, generando heridas de gravedad, provocando un sangrado de importancia.
Ante la imposibilidad de rescatar a su compañero se llamó a Bomberos y ambulancia quienes se hicieron presente a las 14.20 rescatando a Cabanay del pozo, quien falleció al ser subido a ambulancia.