LOCALES

DOLOROSO: San Juan ya calculó las bolsas mortuorias que harían falta

Lo reconoció la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien también manifestó que quien muera por Covid-19, lo hará solo.

Publicada el Viernes 27 de Marzo de 2020



DOLOROSO: San Juan ya calculó las bolsas mortuorias que harían falta

Hubo un momento tenso ayer durante la conferencia de mla jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, al consultársele cómo iba a ser el operativo en caso de haber fallecidos por coronavirus en San Juan. Jofré dijo que hay recomendaciones sobre manejo de cadáveres, dando a conocer que ya se han distribuido, sobre todo en el hospital Rawson, donde será el lugar de internación del paciente crítico.

Si hubiere un fallecido, ya estuvo aislado y remarcó que “tengan en cuenta que cumplan la cuarentena porque no nos vamos a poder despedir de ese ser querido. Ese paciente que fallece tiene un tratamiento especial, incluso se lo tiene que preparar y vestir, tiene que cumplir con ciertos requisitos, va a cajón cerrado. Puede el familiar disponer de un crematorio y está certificado que esas cenizas no serían trasmisoras del virus, sale en esa bolsa mortuoria directamente al cementerio”.

Hubo otro momento más dramático por las declaraciones, fue cuando se le consultó por la cantidad de bolsas mortuorias disponibles, a lo que respondió que “es un número que todavía lo estamos analizando, recodemos que si llegamos a tener casos confirmados hay que hacer una proyección y ayer lo empezamos a hacer. Para un paciente fallecido por coronavirus, no está permitido hacer autopsia, por lo cual no deben ir a la morgue salvo que se necesite por alguna circunstancia especial, sale del hospital al cementerio”.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga