GREMIALES

DOCENTES: se reanuda paritaria y pedirán 208 mil pesos de mínimo

El encuentro esta pautado para las 10 horas.

Publicada el Lunes 24 de Julio de 2023



DOCENTES: se reanuda paritaria y pedirán 208 mil pesos de mínimo

Tras el cuarto intermedio dipuesto por la mesa local de negociaciones paritarias, en el marco de la respuesta de Nación sobre el monto del salario inicial docentes, las ministras de Hacienda y Educación convocaron a los gremios para el próximo lunes a las 10 horas.

La secretaria General de UDAP Patricia Quiroga explicó:»Nación prometió entregar este viernes el dato del salario inicial docente, por lo que la reunión paritaria se reanudará el lunes 24, a las 10 hs. Este dato es fundamental ya que el salario inicial docente es de $214.000 mientras que para el Gobierno provincial, es de $165.000. Esta respuesta va a dar certezas para poder negociar. Ese dato es el piso salarial. Desde Gobierno, nos destacaron que estarán 30% por encima de la paritaria nacional y como valoramos que se parte de $165.000, queremos que se alcance los $214.000. El gobierno está con datos de la paritaria vieja y consideran que no sé toco el monto. Consideran que sólo han elevado el neto, pero hay mucha diferencia en la consideración del piso desde el que se parte. Estamos seguros que es lo mismo que interpretamos nosotros. Además, la Canasta Básica alcanzó los $230.000 con lo que estamos por debajo de esa cifra».

Quiroga detalló:» Lo que se defina en la Mesa Salarial tratará de contemplar los salarios hasta diciembre, para que cuando asuma como gobernador Marcelo Orrego, tener una nueva reunión para analizar el salario. Todo está condicionadp a poder hacer una proyección, pero advertimos que si la inflación se dispara tendremos que volver a negociar antes».



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga