ECONOMÍA

Díaz Cano recibió a mosteros y analizaron soluciones para la crisis

El ministro de la Producción ofreció todas las herramientas con las que cuenta el gobierno.

Publicada el Jueves 3 de Agosto de 2017



Díaz Cano recibió a mosteros y analizaron soluciones para la crisis

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, se reunió con representantes de la Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Mosto de Uva quienes manifestaron la situación por la que atraviesa el sector, a lo que el Ministro ofreció las herramientas con las que cuenta el Gobierno de San Juan.

Cinco miembros de esa cámara productiva participaron del encuentro y expresaron que en la actualidad las mosteras requieren de subsidios de energía y gas para continuar funcionando. El ministro Diaz Cano respondió que se está trabajando en San Juan con un apoyo a las empresas electrointensivas y se están gestionando ese tipo de soluciones para el sector productivo.

El licenciado Díaz Cano comentó sobre el apoyo que se está brindando a toda la actividad con los subsidios a los costos de transporte al mercado interno: desde San Juan a cualquier destino nacional

El presidente de la Cámara, Fernando Morales expresó que sería muy importante hacer hincapié en la capacitación de productos orgánicos para el mosto, de uvas orgánicas, ya que en este momento el valor agregado hace una diferencia económica. Presentaron un memo solicitando medidas que mejoren la competitividad del sector exportador de jugo concentrado de uva.

Además se trataron otros puntos como las tasas de interés, las tarifas de energía, la contribución al Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) que ya está establecido por Coviar, las medidas nacionales con respecto a los reintegros de exportación.

Los industriales expresaron su preocupación por el precio del producto en el caso de que haya una producción normal de uvas de 2.400 millones de kilos, lo que significa que habrá 400 millones más de kilos de uva. El Ministro expresó que ya se está trabajando también con esa probabilidad, con todas las líneas de crédito que ofrece el gobierno provincial a tasa subsidiada con un dígito de interés como los créditos a través del Banco San Juan, Banco Nación, BICE, créditos de cosecha y acarreo, Repip, entre otros. Todo esto que fue bien visto por los asistentes.

Estuvieron presentes Fernando Morales, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes y exportadores de Mosto de Uva, Federico Breuss de la empresa Enav, Martín Matteria e Isidro Montilla de Mosto Mat.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga