SOCIALES

Día de San Valentín: ¿Perdonarías una infidelidad? La mayoría de los porteños no

Según los datos, las personas mayores de 55 años dicen perdonar más que el resto.

Publicada el Jueves 13 de Febrero de 2020



Día de San Valentín: ¿Perdonarías una infidelidad? La mayoría de los porteños no

A pesar de que en la Argentina el peso de la religión ha disminuido, las prácticas como el poli amor son cada vez más comunes y hasta el nuevo Código Civil quitó a la fidelidad como un deber conyugalla mayoría de los porteños, un 58%, afirma que no perdonaría una infidelidad de su pareja. La cifra, de todas formas, varía según la edad: los mayores de 55 años, por ejemplo, son quienes más dicen que continuarían la relación a pesar del engaño.

Los datos surgen de una encuesta publicada días atrás por la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Con motivo del Día de los Enamorados, los investigadores de opinión pública de la UAI le preguntaron a 1500 residentes de CABA mayores de 16 años si perdonarían una infidelidad. Más allá de que la mayoría dijo que no lo aceptaría, un 25% de los encuestados contestó que sí lo haría y un 17,4%, que no sabe o que prefiere no contestar.

 Las cifras no varían según el sexo pero sí lo hacen según el rango etario de los encuestados: la tolerancia a la infidelidad de las personas de más de 55 años es 10% mayor que la de los más jóvenes: mientras que un 31,8% de las personas mayores a 55 años dice que perdonaría un engaño, sólo el 22% los que tienen entre 16 y 34 y los que tienen entre 35 y 54, lo haría.
 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga