LOCALES

Detienen a un policía en el Valle por caso de gatillo fácil

Tras una persecución, mató de cinco disparos a un hombre que se fugó de la comisaría. En total fueron dieciséis disparos.

Publicada el Sábado 10 de Febrero de 2024



Detienen a un policía en el Valle por caso de gatillo fácil

Un oficial de la Policía de San quedó seriamente complicado tras haber matado de cinco disparos a un hombre que conducía un camión.

El hecho ocurrió durante la noche del viernes, en el departamento Valle Fértil, sobre las 22:30 horas. Según la información oficial dada a conocer por el Ministerio Público Fiscal, siendo aproximadamente las 23:20 horas, se tomó conocimiento por parte de personal policial de Comisaría 12° del fallecimiento de un hombre ocurrido en el marco de una persecución policial en Ruta Provincial 510, a 20 km al sur de la ciudad de San Agustín del Valle Fértil. Al arribar al lugar personal de la UFI junto a Bomberos, Gendarmería, Criminalística, policía jurisdiccional y Brigada de Delitos Especiales, se pudo advertir que luego de que la policía jurisdiccional radiara el vehículo marca Mercedes Benz modelo 1518, dominio RMT840 que era conducido por la víctima, identificada como Federico Gastón Orihuela, al dirigirse a la comisaría se dio a la fuga, comenzando una persecución dónde se sumaron diversos móviles.

Según la versión de fiscalía, en uno de los móviles se encontraban tres agentes, un chofer, una acompañante en el asiento trasero y el oficial Rodríguez, ubicado en el asiento delantero, de acompañante. En el lugar antes mencionado realizó un disparo de advertencia con arma larga AT -antitumultos-, luego al continuar la fuga, es que abrió fuego contra el camión en su parte trasera con su arma reglamentaria vaciando el cargador. Luego usó el arma del chofer, ordenó a este que rebasara el camión e igualmente realizó múltiples disparos en el lateral y frente del vehículo donde conducía la víctima. Se pudieron contar al menos 16 disparos en el vehículo (de los cuales 9 impactaron en la zona de la cabina). La víctima recibió al menos 5 disparos en su torso y piernas, perdió el dominio del vehículo de mayor porte y cayó a un costado de la banquina, impactando luego el camión contra un vehículo marca VW Gol blanco, con cuatro pasajeros que no sufrieron lesiones, terminando el camión en la banquina opuesta.

Por el hecho, se ordenó la detención y el traslado de los tres funcionarios policiales (Rodríguez en ambulancia por presentar lesiones en su mano) para realizar las pericias de rigor en la ciudad.

También se secuestraron cuatro armas (un arma larga y tres pistolas), un camión, un celular, un móvil policial, $20.000 y efectos de la víctima.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga