NACIONALES

Detectan el primer caso de variante Ómicron en el país

Lo confirmó el ministerio de Salud de la Nación.

Publicada el Lunes 6 de Diciembre de 2021



Detectan el primer caso de variante Ómicron en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo a la noche que detectó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en la Argentina.

"Ante la detección del primer caso de variante Ómicron de SARS CoV-2 detectado en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica, el Ministerio de Salud de la Nación emite el presente alerta con el propósito de informar a la población y fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino", indicó la cartera que lidera Carla Vizzotti.

"El objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población", añadió el Ministerio en un comunicado.

El viajero tiene esquema completo de vacunación y ya contrajo el coronavirus en marzo de 2021. 

"Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo", detalla el parte de Salud. Le hicieron un test de antígenos para SARS-CoV-2 en el aeropuerto de Ezeiza, también con resultado negativo", agregó Salud.

Desde Buenos Aires viajó "en un auto de alquiler con chofer" a San Luis. "Desde su arribo se encuentra cumpliendo aislamiento", informaron desde el Ministerio.

Sin embargo, el 2 de diciembre el viajero se enteró de que personas con las cuales había estado en contacto en Sudáfrica fueron diagnosticados como casos de Covid-19 positivo. Aunque seguía asintomático, consultó con el sistema de salud puntano y le practicaron un nuevo test de antígenos y PCR. Esta vez, ambos arrojaron resultado positivo.

Fuente: Clarín



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga