LOCALES

Desde el lunes inscriben para vacunar adolecentes de entre 12 y 16 años

Es para el segmento que no presenta factores de riesgo.

Publicada el Sábado 2 de Octubre de 2021



Desde el lunes inscriben para vacunar adolecentes de entre 12 y 16 años

El Gobierno de la Provincia de San Juan y el Ministerio de Salud Pública informaron en conferencia de prensa que los adolescentes entre 12 y 16 años sin factores de riesgo podrán inscribirse para acceder a la vacuna contra el COVID-19.

Formaron parte del anuncio, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré y la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa.

La inscripción podrán realizarla los familiares o adolescentes a partir del lunes 4 en la página sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan.

Los turnos se confirmarán por mensaje de texto al número 40340 con el día, horario y centro de vacunación designado.

Los requisitos fundamentales serán:

-Presentar constancia del turno.

-DNI.

-Los adolescentes de 12 y 13 años deberán asistir con un familiar o tutor y deberán hacerlo sin ningún síntoma.

En la ocasión, Venerando señaló que “la Provincia ha hecho una fuerte apuesta a la vacunación fundamentalmente para mejorar las condiciones epidemiológicas de la población. Hoy San Juan cuenta con el 75% de la población objetivo inmunizada. Esto es un trabajo fundamentalmente de los equipos de salud, pero sobre todo, de la ciudadanía”.

Y agregó: “Ya se han aplicado 900.000 dosis, 400.000 sanjuaninos ya completaron su esquema de vacunación y el 95% de los mayores de 18 años ya recibieron al menos una dosis”.

“Estamos vacunando a los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades, hemos alcanzado al 65% de esa población objetivo; y también al 40% de los jóvenes de 17 años”, añadió.

“A pesar del muy buen estatus sanitario que tiene la provincia debemos seguir recomendando el uso de tapabocas y demás medidas preventivas en lugares cerrados o donde hay conglomerados de personas, como así también en los espacios abiertos donde no se respete el distanciamiento social”, finalizó la funcionaria.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga