EDUCACIÓN
Es para establecimientos de gestión pública y privada.
Publicada el Jueves 30 de Abril de 2020
A través de un decreto provincial quedó establecido que todos los edificios educativos de la provincia tendrán que funcionar con estrictas guardias mínimas. Según se establece las guardias estarán referidas al mantenimiento de los establecimientos educativos públicos y privados con el fin de que estén operando en todo momento.
Esto afectará a los directivos y supervisores de los colegios, al personal administrativo y de servicios en general. "Las autoridades responsables o superiores deben articular lo necesario para la obtención de permisos para la libre circulación de los trabajadores. Las guardias mínimas presenciales serán reguladas por los directivos ".
La medida se ejecutará para que las escuelas puedan ser utilizadas como hospital de campaña ante un posible brote de coronavirus o estén en condiciones cuando se dé el regreso de la actividad escolar. Si bien no hay fecha para la vuelta de los chicos a clases, desde el Ministerio de Educación quieren que las aulas estén de forma adecuada ante cualquier eventualidad.
Los niveles afectados son: inicial, especial, primaria, adultos, secundaria, orientada, secundarias técnicas y agrotécnicas, centros de formación profesional, misiones monotécnicas, capacitación laboral y educación superior.