LOCALES

Desbaratan violenta banda que se dedicaba a las entraderas

Son 9 los detenidos, cinco de los cuales estaban con condenas y tenían salidas transitorias.

Publicada el Jueves 21 de Octubre de 2021



Desbaratan violenta banda que se dedicaba a las entraderas

El Subjefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Néstor Álvarez, acompañado por el jefe del D5, Crio. Gral. Carlos Avellá, y el jefe de la sección Defraudaciones y Estafas, Crio. Mario García, brindaron detalles sobre distintos hechos delictivos esclarecidos.

El subjefe, Crio. Álvarez precisó que “hemos esclarecido diversos hechos ilícitos”. Y agregó que se trata de una banda, conformada por nueve personas que ingresaban a domicilios particulares con armas de fuego y reducían a los ciudadanos para luego cometer el robo. Asimismo, se detuvo a cuatro personas vinculadas a la modalidad de estafas.

Por su parte, el Crio. Avellá detalló que los procedimientos fueron realizados por el personal de Robos y Hurtos y el de Estafas. Con respecto a los denominados escruches “se esclarecieron cuatro hechos, ocurridos entre el día 7 de septiembre y el día 10 de octubre, llevados a cabo por una banda de nueve integrantes, todos mayores de edad, oriundos de San Juan y todos con antecedentes penales contra la propiedad. Cinco de los cuales estaban con condenas y tenían salidas transitorias”. Señaló también que se continúa con la investigación.

A su vez, las autoridades explicaron que los detenidos relacionados con las estafas son cuatro, vinculados a diversos hechos tales como el “cuento del tío”, cambio de divisas extranjeras, compra y venta de vehículos con pedidos de secuestro en otras provincias. Asimismo, reiteró el pedido a la ciudadanía: “Si han sido víctima de alguna estafa, hay que radicar la denuncia. Pueden llamar al 911, acercarse a la Central de Policía o a cualquier comisaría para que Defraudaciones y Estafas pueda comenzar la investigación”.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga