DEPORTES

Deportes intensificó controles en gimnasios

Las brigadas buscan que e cumplan protocolos para evitar cierres.

Publicada el Viernes 30 de Abril de 2021



Deportes intensificó controles en gimnasios

El estado de alerta por la propagación de las nuevas cepas de COVID-19 está más vigente que nunca en todo el mundo y nuestra provincia no es la excepción, sin embargo el hecho de no haber vuelto a fase 1, ha provocado cierto relajamiento en una gran parte de la población que realiza sus actividades deportivas habituales sin tener en cuenta los protocolos o los respeta a medias.

Por ello la Secretaría de Deportes intensificó sus controles a través de las Brigadas, que recorren las instituciones y establecimientos verificando el correcto funcionamiento en cumplimiento de los protocolos vigentes, y en caso de observar alguna anormalidad, se insta a la institución a encuadrarse en su cumplimiento, en el menor plazo de tiempo posible. Se comenzó con los departamentos Capital, Chimbas, Rivadavia, Rawson y Santa Lucia, los de mayor concurrencia, en circuitos que recorre los diferentes departamentos y que llegará a los 19 provinciales a corto plazo. Vale recalcar que desde el Gobierno de San Juan se está haciendo el esfuerzo necesario para garantizar que las prácticas deportivas se desarrollen, siempre y cuando haya un protocolo de salud que se cumpla.

De esta manera, desde el lunes 26 del corriente, los gimnasios inspeccionados fueron: Activamente training Center, Acero Gym en capital, A2club, 100% pilates, Natural Gym, Forte, Cultura Gym, Amor por la pelota, mientras que los establecimientos o instituciones deportivas inspeccionados hasta el momento son: Asociación Civil Gloria Sanjuaninos, ASYE , Asociación Marcial Chaiu Do Jean, Aquamarina, A Puro Fútbol, La Palmera, Chimbas Norte, Fútbol Total, Los Cuervitos, Unión vecinal Villa San Patricio y la Unión Vecinal del Barrio Santo Domingo. Las inspecciones se realizan en horarios matutinos y vespertinos, de lunes a sábados.

Las brigadas de control, formadas por profesionales capacitados a tal fin, verifican de cada institución o establecimiento, los siguientes puntos:

Certificado de institución responsable
Planillas de trazabilidad diaria
Planillas de los turnos semanales
Permisos deportivos diarios de los deportistas presentes
Bandeja sanitizante y alcohol en gel
Box de trabajo
Vestuarios clausurados
Desinfección entre turno y turno
Utilización de tapabocas
Ventilación
Distanciamiento
Documentación de habilitación (salud pública, bomberos, municipal, planeamiento)
Horario exclusivo para adultos mayores
Por último, es necesario recordar que tanto gimnasios como instituciones deportivas tienen un protocolo de salud que cumplir. En el caso de los primeros, en estos espacios debe haber provisión de alcohol en gel, alfombras sanitizantes, señalización de ingreso y egreso para evitar contacto entre personas, hacer respetar el distanciamiento social y burbujas sanitarias y, principalmente, contar con la capacidad habilitada. Por otro lado, cada club hace respetar el protocolo anteriormente aprobado por el Comité COVID-19, según sea la disciplina deportiva a la que se dedique.

Obtener Permiso Diario Deportivo

Descargar las disposiciones generales para gimnasios e instituciones deportivas



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga