LOCALES

¡DE LOCOS!: hay 73 detenidos por incumplir la cuarentena obligatoria

A partir de hoy serán juzgados por delitos vinculados a la salud pública.

Publicada el Martes 24 de Marzo de 2020



¡DE LOCOS!: hay 73 detenidos por incumplir la cuarentena obligatoria

A las 09 horas de hoy, el Ministerio Público Fiscal tiene gestionado  47 legajos que vinculan a 73 personas a las que se les formularán imputaciones por delitos vinculados a la salud pública.

Estas 73 personas fueron sorprendidas violando la cuarentena obligatoria, ya sea porque no cumplieron el aislamiento preventivo porque volvieron de viaje o porque desarrollaban actividades en la vía pública que no están dentro de las excepciones previstas en el decreto presidencial y al cual adhirió la provincia.

Para afrontar esa tarea  se ha designado un equipo de 10 fiscale,s integrado por  Daniel Guillén, Fabrizzio Médici,  Adrián Riveros,  Ignacio Achem, Iván Grassi, Adolfo Díaz, Silvina Gerarduzzi, Ana Lía Larrea, Juan Manuel Gálvez  y Roberto Mallea.

Respecto a si las audiencias serán de modo presencial o utilizando la tecnología, en lo posible se llevarán a cabo audiencias por video conferencias, y de lo contrario tomando las previsiones de rigor ante  la situación sanitaria.

El Ministerio Público Fiscal considera, en principio, que la violación de las medidas impuestas para controlar la pandemia  tienen entidad tal para  impedir el otorgamiento de probation, lo que así tiene decidido a la fecha.

El calendario de audiencias se ajustará de tal forma que se  lleve a cabo la primera en cada caso como máximo hasta el viernes.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga