LOCALES

Cuál es el estado de salud de la estudiante francesa aislada

Vino en el marco de un intercambio, fue la UNSJ la que brindó detalles.

Publicada el Miércoles 25 de Marzo de 2020



Cuál es el estado de salud de la estudiante francesa aislada

El director general de Salud Universitaria de la UNSJ, Duilio Gómez, informó hoy que la joven estudiante francesa que llegó a San Juan por un programa de intercambio, “se encuentra en buen estado de salud y monitoreada en forma permanente”.

Precisó que “la joven llegó a la provincia el día 7 de marzo, luego de estar unos días en Chile, de manera que hoy se estarían cumpliendo los 14 días de su llegada. Desde que se dispuso el aislamiento, ha permanecido en su lugar de alojamiento, no habiendo manifestado síntomas hasta ahora. El motivo de consulta fue una febrícula y dado que se trata de una paciente con una enfermedad de base (Diabetes), se resolvió su internación en el Hospital Rawson para una mejor vigilancia”.

Agregó también que “la joven no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud. Desde Salud Universitaria estamos en permanente contacto con ella y con Salud Pública, para monitorear su evolución”. Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Tadeo Berenguer, señaló que “a través de Secretaría Técnica, se ha comunicado a las personas que estuvieron en contacto con la joven francesa en la facultad, para que tomen las prevenciones del caso. Vamos a estar muy atentos a las novedades que puedan surgir. En breve, estaremos comunicando las acciones que desde la Facultad de Ingeniería estamos llevando a cabo para colaborar con Salud Pública en esta situación de emergencia sanitaria”.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga