LOCALES
COVID: reuniones sociales y familiares al aire libre, hasta 20 personas
La medida rige desde el sábado 7 de setiembre.
Publicada el Domingo 8 de Agosto de 2021
El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, firmó el Decreto-Acuerdo N° 33, mediante el cual se ponen en marcha nuevas flexibilizaciones a las restricciones para evitar contagios Covid.
Las nuevas habilitaciones son las siguientes:
- El transporte público queda habilitado para la totalidad de los pasajeros sentados, hasta 20 personas de pie y con ventanillas abiertas favoreciendo la circulación cruzada.
- La Administración Pública recupera su horario habitual de funcionamiento. El personal incluido debe ser dispuesto en grupos separados por 1 hora para realizar la limpieza adecuada.
- Los Servicios fúnebres de personas no fallecidas por COVID-19, deben realizarse de: lunes a domingo de 8 a 22 hs., y con una duración máxima de hasta 5 hs., con aforo del 70% de la capacidad de la sala.
- Celebraciones de culto comunitarias: hasta 70% de capacidad, respetando la distancia social de 2 metros entre personas, en horario de 8 a 22 hs. de lunes a domingo, con una diferencia horaria mínima de 30 minutos entre celebraciones.
- Supermercados, comercios minoristas de cercanía, quioscos, farmacias, ferreterías y el resto de comercios esenciales funcionan en horario de atención de 9 a 23 hs., de lunes a domingo, de manera continua o discontinua, con factor de ocupación de hasta el 70% de capacidad.
- Shopping y Galerías comerciales hasta 70 por ciento de ocupación.
- Restoranes, Cafés y Bares: 70% factor ocupación, hasta 6 personas por mesa, 2 metros de distancia entre mesas.
- Clubes sociales, cines, teatros, y comercios similares, 70 por ciento de ocupación
- Se habilitan las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares de hasta DIEZ (10) personas. Si el domicilio contare con espacio al aire libre y la reunión se realizare en el mismo, la concurrencia podrá alcanzar hasta VEINTE (20) personas en total.