ECONOMÍA

CORIA LAHOZ: "A la que le faltan dólares es a Argentina, no al mundo"

El economista dijo que solo en junio el gobierno emitió 1 billón de pesos, por eso la inflación y la escalada del dólar. AUDIO

Publicada el Sábado 23 de Julio de 2022



CORIA LAHOZ:

El consultor y economista sanjuanino Eduardo Coria Lahoz, analizó en el programa EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, el momento crítico de la economía argentina, donde el dólar no encuentra techo, las remarcaciones de precios son a diario y el futuro es incierto.

“Hay dos razones de peso que deben atender, la primera y fundamental es la enorme emisión monetaria del gobierno que hace que los precios de la economía tiendan al alza y el dólar es un precio más dentro de la economía”, dijo el economista para empezar a explicar la situación actual.

“No olvidemos que cuando este gobierno asumió, en el 2019, la base monetaria de la economía sumaba 900 mil millones de pesos, en el mes de junio de este año el gobierno emitió un billón de pesos, en un solo mes emitió más dinero que lo que tenía al llegar al gobierno”, dijo y con esto explicó por qué la escalada de precios y del valor del dólar.

Sobre lo que viene, dijo que “la falta de productos es la consecuencia directa de las medidas económicas que está tomando el gobierno, la escasez se da en todos aquellos productos que tienen insumos dolarizados”. Como ejemplo puso el caso del café o de productos electrónicos, repuestos para maquinarias o drogas base para medicamentos, que son importados y que para poder ingresar se necesita de dólares. El mundo está repleto de dólares, Estados Unidos durante la pandemia duplicó su base monetaria, así que a la que le faltan dólares es a la Argentina, no al mundo.


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga