POLÍTICA

Consenso Ischigualasto se reunió con el Sindicato Médico

La lucha por el régimen jubilatorio fue uno de los temas planteados.

Publicada el Viernes 1 de Octubre de 2021



Consenso Ischigualasto se reunió con el Sindicato Médico

Los candidatos a diputados nacionales, Marcelo Arancibia, Susana Ocampo Facundo Guzmán y el referente de ADN, Martin Turcuman se reunieron con el Dr. Daniel Sanna y la Dra. Maria González del sindicato medico de San Juan para plantear la problemática que tienen con el Estado y el ministerio de Salud pública.

En la reunión se habló sobre la adecuación salarial del 45% al 50% teniendo en cuenta los índices de inflación que refleja el INDEC y que preocupa a nuestro país mes a mes.

Además, plantearon que hace años tienen una lucha histórica para que gobierno los incluya en en el régimen jubilatorio del 82% móvil y que los médicos y médicas se sienten discriminados como trabajadores esenciales en relación a otros sectores de nuestra provincia que si perciben el 82% como es el caso de personal docente, miembros de la fuerza de seguridad y personal del poder judicial.

Por último plantearon la necesidad de una ley de carrera para que haya una transparencia en el ingreso y en el ascenso de los profesionales.

Desde Consenso Ischigualasto nos solidarizamos con todos los profesionales de la salud y esperamos que el gobierno pueda abrir un canal de diálogo y escuchar al sector que más ayudó a combatir la pandemia.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga