DEPORTES

Confirman cuatro nuevos casos de Covid en San Martín

Todos son asintomáticos y se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Publicada el Jueves 22 de Octubre de 2020



Confirman cuatro nuevos casos de Covid en San Martín

Luego de los testeos que se realizó al plantel, cuerpo técnico y personal de San Martín, tras el primer caso de coronavirus informado el último sábado, las autoridades del club anunciaron hoy que hubo cuatro nuevos casos de Covid-19. No brindaron detalles sobre quiénes son los contagiados, pero explicaron que todos son asintomáticos y se encuentran cumpliendo el respectivo aislamiento.

El primer "positivo" fue detectado durante el fin de semana. Si bien las autoridades no revelaron la identidad de la persona que contrajo el virus, se supo que se trata de un jugador de 20 años.

Lo que se sabe de este caso es que el deportista empezó a manifestar síntomas el lunes 12, después de la práctica de la mañana. Automáticamente se le realizó el test rápido, que sorpresivamente dio negativo, pero por prevención se lo mandó a realizar un hisopado.

Mientras esperaba el resultado, el futbolista quedó aislado. Continúo con síntomas, como dolor de cabeza y muscular, hasta el día sábado, que recibió el informe de Salud Pública que se indicaba que había dado positivo de Covid-19.

Como primera medida todos sus contactos estrechos se aislaron y se sometieron a hisopados entre el sábado y lunes: en total fueron unas 50 personas entre jugadores, cuerpo técnico y auxiliares. De esos exámenes hubo 4 casos positivos y 46 negativos.

A raíz de esto los contagiados deberán mantenerse aislados unos 15 días, en tanto que el resto continuará con su tarea. De hecho informaron que este mismo miércoles el plantel retomará las prácticas tras cuatro días.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga