LOCALES

CONFIRMADO: San Juan no suspende actos por Malvinas

A contramano de la Nación, en la provincia trabajan varios ministerios y organismos para conmemorar la gesta. AUDIO NOTA

Publicada el Viernes 22 de Marzo de 2024



CONFIRMADO: San Juan no suspende actos por Malvinas

La secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Claudia Sarmiento, confirmó que “más allá de la decisión del gobierno nacional, por orden del gobernador estamos preparando el acto de homenaje a nuestros héroes de Malvinas”. La funcionaria habló en el programa EL DEDO EN LALLAGA, por Radio Sports, despegándose del escenario nacional, ya que el senado decidió postergar el desfile del 2 de abril por cuestiones de costos.

Sarmiento dijo que el 1 de abril se hará la vigilia y remarcó que se está trabajando interministerialmente entre Gobierno, Seguridad, Turismo, Cultura y Deporte, RIM 22 entre otros organismos.

Sarmiento sostuvo que “nosotros hemos priorizado malvinizar”, en alusión que lo que se busca es contar detalles de la historia.

Otro de los temas abordados es el trabajo que se está haciendo entre los Ministerios de Gobierno y de Educación para alcanzar convenios con veteranos para que dicten capacitaciones a docentes y alumnos, ya que hay excombatientes que han estudiado muy bien tema, apuntando a que no solo se cuente lo que ocurrió en la guerra, sino poner en contexto la situación del país.

En cuanto a los actos puntuales por Malvinas, reveló que la vigilia se hará el 1 de abril a partir de las 19 horas con ferias, exposición de indumentaria de parte de veteranos y del RIM 22; desde Cultura, a través de bibliotecas, habrá juegos intensivos. A las cero horas del 2 de abril se interpretará el himno nacional.  A las 10 horas está previsto el desfile y acto central.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga