INTERÉS GENERAL

CONFIRMADO: estaciones de servicio no recibirán tarjetas de crédito

Será a partir del 1 de febrero.

Publicada el Martes 24 de Enero de 2023



CONFIRMADO: estaciones de servicio no recibirán tarjetas de crédito

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) anticipó que dejarán de aceptar pagos con tarjetas de crédito en las estaciones de servicio desde el próximo 1° de febrero en rechazo por el incumplimiento de pagos de las entidades de cobro.

Así lo adelantó con un comunicado la CECHA en el que advierte que las comisiones que deben pagar tienen un precio muy elevado y que, al mismo tiempo, los pagos tardan en acreditarse, lo que les genera una pérdida de dinero a las empresas.

Lo que exigen puntualmente es que el plazo máximo de acreditación de los pagos no supere las 48 horas, como sucede en países como Brasil, Chile o Uruguay, así como también una reducción en las comisiones. Actualmente se paga entre 1,5% y 1,8%, mientras que en las naciones limítrofes es del 0,5%.

“Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica ante la falta de respuesta: no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Desde CECHA venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos”, indicaron.

De esta forma, a partir del próximo 1° de febrero los clientes sólo podrán pagar en las estaciones de servicio con efectivo, aplicaciones de pago y tarjetas de débito.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga