LOCALES

Condenan al dueño de la FM que golpeó a la locutora

Rodolfo Ridao fue sentenciado a seis meses de prisión condicional por agredir a Claudia Vázquez.

Publicada el Jueves 22 de Septiembre de 2022



Condenan al dueño de la FM que golpeó a la locutora

Rodolfo Ridao, el propietario de una radio que en setiembre del 2019 fue denunciado por violencia de género por una locutora, fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento condicional. La condena llegó tras el acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa que después, en juicio abreviado, fue homologado por el juez Ricardo Moine.

En setiembre de 2019, en FM Bohemia, la locutora Claudia Vázquez estaba realizando su programa en horas de la mañana cuando Ridao comenzó a agredirla físicamente y a amenazarla.

Según publicó diario El Zonda, “el juez sentenció a Ridao a una pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional. Es decir que no es efectiva, no irá al penal, pero él por el término de 4 años no puede cometer ningún delito nuevo ya sea culposo o doloso.  En caso de que lo cometa se va a hacer efectiva la pena con la acumulación del nuevo delito”, explicó el Dr. Franco Marchese, abogado de Claudia Vázquez.

“Lo importante de esto es que Ridao ha aceptado la responsabilidad de los hechos. Si bien hablar de conformidad en un hecho de violencia de género no siempre es posible, pero Claudia aceptó ese acuerdo. Lo relevante es que salió condenado. Es un fallo ejemplificativo ya que el mismo autor del hecho se hizo responsable”, destacó el letrado.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga