LOCALES

Condenan a dos sujetos por el rapto del hijo de una locutora

El jove, que padece retraso madurativo, fue golpeado y desnudado por dos taxi boys.

Publicada el Jueves 4 de Agosto de 2022



Condenan a dos sujetos por el rapto del hijo de una locutora

Bajo el sistema acusatorio y 28 días después de recepcionada la denuncia, ayer fueron condenados dos sujetos que se dedicaban a ser taxi boys acusados de haber raptado a un joven con retraso madurativo. Los acusados fueron condenados a la pena de tres años de prisión condicional más reglas de conducta.

Según la denuncia radicada por la madre de la víctima en la seccional Tercera, el 4 de julio del corriente año su hijo, J.Ch., de 24 años de edad, quien padece una discapacidad (retraso madurativo) al salir de su escuela Antonio Torres se dirige al Carrefour y luego a la plaza Aberastain, lugar en el cual se sienta en un banco junto a una persona de sexo masculino, identificado posteriormente como Carlos Emanuel Guzmán, quien comienza a darle charla, le muestra fotografías a su hijo y le dice que lo iba a llevar a su casa, por lo que lo hace subir a un auto color blanco VW Senda.

Desde allí se dirigen por calle Mitre hasta lateral Circunvalación, luego hasta calle Gorriti y Ruta 20, giran a calle Güemes y detienen el auto, le dicen que se quite su ropa y que les practique sexo oral, a lo que el joven se niega, luego lo hacen bajar del auto, le dan un golpe en el pecho y en la boca y le sustraen con violencia la mochila color turquesa con gris, dos cuadernos, una taza azul de plástico y su teléfono celular marca Samsung J4 color gris, emprendiendo la huida hacia la circunvalación y logrando obtener auxilio la víctima en una familia amiga de las cercanías.

Recepcionada la denuncia y por tareas de investigación realizadas por la Brigada de UFI ANIVI y por los registros fílmicos aportados a la causa por CISEM 911 han brindado el trayecto recorrido por el rodado tanto antes como después del hecho y luego, por tareas investigativas llevadas adelante, han permitido el hallazgo del vehículo de un automóvil de idénticas características en un domicilio del departamento de Chimbas.

Por informes de Juzgado de Faltas y demás reparticiones públicas oficiadas, se estableció que el conductor del vehículo era Ángelo José Baigorria y el acompañante Carlos Emanuel Guzmán.

El 7 de julio se procedió a la detención del Baigorria como así también al secuestro de efectos y del vehículo utilizado en el hecho y en 19 de julio se detuvo a Guzmán, y se secuestraron algunos efectos.

Los dos sujetos quedaron imputados por los delitos de  RAPTO (ART. 130 PRIMER PARRAFO DEL C.P) Y ROBO (ART. 164 DEL C.P.) AMBAS FIGURAS EN CONCURSO REAL (ART. 55 DEL C..P.) EN PERJUICIO DE J.CH, TENIENDO COMO AUTOR DEL MISMO AL SR. BAIGORRIA ANGELO JOSE Y  GUZMAN CARLOS EMANUEL CONFORME ART. 45 DEL C.P.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga