LOCALES
Además, también vuelve todo el turismo religioso.
Publicada el Miércoles 16 de Diciembre de 2020
La ansiada reapertura de la Difunta Correa ya tiene fecha: desde el próximo 21 de diciembre los promesantes podrán ir al santuario. Según confirmó la ministra Claudia Grynszpan los protocolos ya están aprobados.
“Hay un contexto de una decisión en cuanto a la apertura progresiva. El turismo religioso es uno de los más convocantes y en la línea de seguir activando con cuidado estamos planteando que sea antes de Navidad con un protocolo que ya fue revisado por Salud Pública”, explicó la funcionaria a una radio de Caucete.
Respecto a los protocolos, la ministra dijo que los visitantes solo podrán ocupar el 40 por ciento de las instalaciones. Las personas que vayan en grupo familiar tendrán que movilizarse en burbujas para evitar contagios. También, explicó que están terminando de poner a punto la página para sacar los pedidos de ingreso, aunque también dispondrán de un número telefónico para aquellos sanjuaninos que no tienen acceso a internet.
La ministra dijo que los parrilleros estarán habilitados tanto en el Paraje como también en el sector de la vía del peregrino.
Por otro lado, el viernes pasado los puesteros de Vallecito estuvieron en reunión con la intendente de Caucete para la aplicación de protocolos sanitarios como el mejoramiento de la infraestructura general del paraje.