POLÍTICA

Cómo se distribuirán los fondos de Nación para obras en San Juan

Viviendas, obras de saneamiento y cloacas y rutas, las prioridades.

Publicada el Sábado 26 de Septiembre de 2020



Cómo se distribuirán los fondos de Nación para obras en San Juan

Tras el anuncio del gobernador en conferencia de prensa de los fondos reaisgnados por Nación para obras, el ministro del área, Julio Ortiz Andino expresó que "de esos casi 9 mil millones que se firmaron con la visita del presidente tenemos $3.408 millones para obras de saneamiento y cloacas en Jáchal y Valle Fértil, Rivadavia y Rawson; $2 mil millones del penal de Ullum$585 millones del Hospital Cantoni en Calingasta y $1830 millones del programa Argentina Hace que se van a desarrollar obras en todos los municipios de la provincia".

En lo subsiguiente, sumó que como resultado de las gestiones de Uñac en Capital, tenemos $3.000 millones para viviendas y $1.500 para Vialidad.

Por el lado de viviendas, los 3.000 millones de pesos se suman al presupuesto previsto de $1713M, para la construcción de otras 1308 viviendas nuevas, divididas en el barrio Pie de Palo en Calingasta (471), barrio Sierra de Marquesado en La Bebida (725) y el barrio Ingeniero Céspedes de la misma localidad (112). A esto se le sumará un aporte provincial para alcanzar las 2000 viviendas que, según Ortiz Andino, "sumadas a las que se están construyendo, teniendo en cuenta que hay varios barrios que se van a terminar antes de fin de año, aspiramos a tener 5000 viviendas en ejecución durante el año próximo, a lo que se le sumarán 1000 casas más a una asociación público privada".

Sobre este último punto se destinarán $52 millones para la conservación de la Ruta Nacional 141 que limita con La Rioja, finalizar la obra de la Ruta 40 Norte y la ampliación del segundo puente para llegar hasta Albardón, terminar el primer tramo de la Ruta 150 Las Flores-Peñasquito, continuar las dos secciones de la 40 Sur y dos secciones, las de Tres Esquinas hasta El Cerrillo y desde El Cerrillo hasta Calle 8. También se logró incorporar la repavimentación de Ruta 153 desde Media Agua hasta Pedernal.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga