EDUCACIÓN

Cómo podría impactar el nuevo Congreso en el presupuesto universitario

El Secretario Administrativo Financiero de la UNSJ sostuvo que el reacomodamiento del Congreso puede demorar tratamientos.

Publicada el Miércoles 17 de Noviembre de 2021



Cómo podría impactar el nuevo Congreso en el presupuesto universitario

Las recientes elecciones para renovar las Cámaras Alta y Baja de la Nación cambiaron la fotografía de la composición del Congreso. En ese escenario, pueden alterarse los tiempos para el tratamiento de temas relacionados con la vida de las universidades. Por caso, sus presupuestos. En ese sentido, Ricardo Coca, secretario Administrativo Financiero de la UNSJ, sostuvo que lo principal es que el Presupuesto se trate en tiempo y forma. “Vemos que desde la presentación en las Cámaras se ha demorado y ya por las sesiones que quedan y por la nueva conformación, puede que pase recién para el año que viene, con lo cual nos empieza a complicar el funcionamiento porque tendríamos que comenzar el año 2022 con prórrogas del Presupuesto 2021, así es que ése va a ser uno de los principales problemas”, vaticinó.

Coca también mencionó la situación de “descalce con la pauta salarial”. “Nosotros en este momento estamos recibiendo montos para sueldos de marzo; se no están adeudando los incrementos desde marzo a la fecha, lo cual origina un descalce salarial y el hecho de que tengamos que salir a poner plata de funcionamiento para poder completar la nómina salarial. Esto es una preocupación que ya ha sido elevada a la Secretaría de Políticas Universitarias”, dijo.

Respecto del próximo medio aguinaldo, el Secretario Administrativo Financiero refirió que “los pagos están asegurados”. “Lo que sí nos complica –insistió-, es usar gastos de funcionamiento, porque algunos gastos que teníamos previstos para obras los tendremos que destinar para solucionar esto, en la medida en que no se complete el descalce salarial, algo que esperamos se haga en breve”.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga