LOCALES

Cómo es el nuevo Parque Belgrano

Son alrededor de cuatro hectáreas verdes en medio del cemento de la ciudad.

Publicada el Viernes 8 de Julio de 2022




Con esta nueva obra, San Juan suma alrededor de 4 hectáreas de nuevos espacios verdes a la ciudad, con detalles de senderos con solados de hormigón, durmientes reciclados, forestaciones necesarias.

Mobiliario e iluminación exterior, que se corresponde con la estética paisajística de la ampliación oeste del Parque de Mayo y la Plaza del Bicentenario.

Para la forestación, se utilizaron especies con bajo requerimiento hídrico como acacias rosadas, aguaribay, fresnos, jacarandas y se mantuvieron las palmeras existentes.

Para el proyecto se mantuvo la edificación de la Antigua Estación Belgrano porque revisten valor patrimonial. Además, se ubicó el Puente Móvil de la ex Estación con dos vagones recuperados.

Se destinó un sector para food trucks, con espacio para diez puestos de comida, con los servicios de agua y energía incluidos.

El predio cuenta con sanitarios abiertos al público y aportando a la propuesta estética del lugar, se restaurará en su exterior el andén de la antigua Estación Belgrano.

Cabe señalar que con el nuevo Parque Belgrano, sumado al Parque de Mayo, los corredores y quienes realizan ejercicios cuentan con un circuito de 5 km ininterrumpidos.



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga