POLÍTICA

Comienza hoy el jury al juez Alonso

Es por severas fallas en el funcionamiento del juzgado.

Publicada el Miércoles 15 de Septiembre de 2021



Comienza hoy el jury al juez Alonso

Este miércoles 15 de septiembre, a partir de la hora 10, en el Salón de Actos del Club Sirio Libanés, sede académica del Poder Judicial de San Juan, empezará a realizarse el proceso de enjuiciamiento contra el Dr. Eduardo Javier Alonso, Juez (suspendido) de Primera Instancia de la Segunda Circunscripción Judicial (Jáchal e Iglesia).

En la primer audiencia está prevista la lectura de la Acusación Conjunta de Fiscalía General y Fiscalía de Estado; lectura de la Ampliación de la Acusación de Fiscalía de Estado; lectura del Escrito de la Defensa.

El Jurado de Enjuiciamiento está integrado por el ministro de la Corte de Justicia Dr. Marcelo Jorge Lima (Presidente), los representantes por el Poder Legislativo, diputados Juan Carlos Abarca y Dra.

María Fernanda Paredes; y los representantes de la abogacía a través del Foro de Abogados, Dra. Cristina Mercedes Pintor y Dr. Mario Daniel Arancibia.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Fiscal General de la Corte de Justicia, Dr. Eduardo Quattropani, y como Coadyuvante el Fiscal de Cámara Nº 1, Dr. Fabrizio Medici. La Fiscalía de Estado de la Provincia de San Juan estará representada por su titular, Dr. Jorge Alvo.

La defensa estará ejercida por dos abogados particulares, el Dr. Franco Montes y el Dr. Marcelo Fernández Valdez.

El juicio político contra el Dr. Alonso se inició el 7 de abril de 2021, cuando la Corte de Justicia de San Juan presentó una denuncia en su contra ante el jury por las causales de “falta de cumplimiento de los deberes a cargo; morosidad injustificada en el ejercicio de sus funciones; negligencia y mala conducta”.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga