GREMIALES

Comercio acordó un aumento paritario del 27% por tres meses

Se pagará en tres cuotas, 7,5% desde julio, 7,5% desde agosto y 7,5% desde septiembre no remunerativo y no acumulativo.

Publicada el Martes 25 de Julio de 2023



Comercio acordó un aumento paritario del 27% por tres meses

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que encabeza Armando Cavalieri, firmó este lunes un 27% de aumento para el trimestre julio-septiembre, en el marco de la revisión de la paritaria mercantil 2023.

El acuerdo se llegó junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

Se trata de un incremento del 27% (7,5% en julio, 7,5% en agosto y 7,5% septiembre, más el 4,5% como recupero del trimestre anterior, a abonarse en julio). De esta manera el salario básico alcanzará en septiembre, el piso de $ 286.000 con presentismo. Todos estos incrementos toman como base de cálculo las nuevas remuneraciones básicas de julio de 2023.

Los montos no remunerativos mencionados se incorporarán a las escalas del mes de octubre de 2023, por su valor nominal.

Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de julio de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de octubre de 2023 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido

Cabe aclarar que las delegaciones del interior del país, entre ellas San Juan, no participan de la paritaria, por lo que no tienen poder de negociación ni decisión.

También es importante mencionar que este acuerdo aún no se encuentra homologado por el ministerio de Trabajo por lo que se aguarda ese momento para dar por confirmado el acuerdo.
Para más información comunicarse con la secretaria General, Mirna Moral.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga