DEPORTES

Comenzaron las obras en Sportivo para la nueva tribuna

Desde hace algunos días se comenzó con el replanteo y luego se seguirá con las excavaciones a la espera de la presentación formal en la Dirección de Planeamiento.

Publicada el Viernes 31 de Marzo de 2017



Comenzaron las obras en Sportivo para la nueva tribuna

La espera terminó y en Puyuta se ponen manos a la obra, si bien faltan algunos detalles importantes como la presentación formal en Planeamiento, la cual estaría dando no solo el inicio oficial de las obras sino también el visto bueno para que la empresa, Astori Estructuras, comience a trabajar en los materiales y construcción de la infraestructura de las tribunas.

El trabajo ha sido duro y complicado para los directivos del Club Sportivo Desamparados, una obra de esta envergadura conlleva bastante tiempo en lo legal antes de empezar con las tareas de campo. Sumado a esto, las distintas modificaciones que han ido surgiendo desde que se comenzó a transitar este camino de volver a contar con la Popular Sur, reconstruir la Tribuna Norte y agregar un tramo de doce metros cuadrados a la Tribuna Este, que en su momento iba a ser en el lado izquierdo, dando hacia la zona sur, ahora se cambió de planes y la ampliación ira hacia el sector norte, ocupando el sector derecho.

Esta semana se comenzó con el replanteo, que consiste en fijar el terreno e ir tomando las medidas y ubicación exacta de donde ira cada columna para sostener dicha estructura. Luego se procederá a las excavaciones, confiándose en los planos y documentos que se esperan que habilite la Dirección de Planeamiento, en tal caso lo único que se le puede modificar es el tamaño de dichos pozos, es por ello que en el barrio Patricias Sanjuaninas esperan que mejoren las condiciones climáticas para comenzar con este paso de la obra.

Hoy tuvieron la visita del Ingeniero Agrónomo Alonso, quien colaborara con parte de la maquinaria, para dar con los puntos exactos de niveles y centros de columnas. Tratando de cerrar también el tema de la esquina que se derrumbó, que es la del sector noroeste, en la cual adecuarían las medidas para que por ahí se haga el ingreso de la ambulancia.

Explicando también que el nuevo tramo que tendrá la Tribuna Este, estará separado del cuadrado actual de dicha tribuna, ya que no se puede construir de forma continua debido a que cada obra tendrá su propia fundación, debiendo haber un espacio entre las juntas sísmicas. Teniendo un tamaño de doce metros netos, lo que será la nueva parte de la tribuna este.

Tanto tribuna norte como la sur, el pasillo que está a la altura del campo se elevara un metro sobre el suelo. De ahí la tribuna norte dos metros para atrás y de ahí recién hacia arriba en forma diagonal. Mientras que la tribuna sur también tendrá un tramo que se extenderá dos metros hacia atrás.

Dándose inicio a la obras con el sector norte, luego el sur y cerrar con la parte este.

Con la finalización de las obras, la capacidad del estadio doblara el número de espectadores, teniendo en cuanta que no se cuenta la tribuna sur, ya que la misma hace tiempo que no está presente.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga