DEPORTES

Clínica de hockey sobre césped en el Aldo Cantoni

La temática estará centrada en entrenamiento integral para aplicar en etapa de pretemporada. La actividad se celebrará este sábado a partir de 9 de la mañana.

Publicada el Jueves 5 de Diciembre de 2019



Clínica de hockey sobre césped en el Aldo Cantoni

En el epílogo del año, el hockey sobre césped de la provincia continuará con su trabajo y, sobre todo, pensando en el 2020. A propósito de lo anterior, este fin de semana se llevará a cabo una clínica deportiva que hará principal hincapié en el entrenamiento integral en el periodo de pretemporada.

Este simposio hockístico se celebrará el próximo sábado 7 de diciembre en la sala de prensa Dante Pantuso, situada en el interior del estadio Aldo Cantoni. La organización está a cargo de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista, el Club Social y Deportivo Lomas de Rivadavia y la Secretaría de Deportes de la Provincia.

La primera parte de la clínica comenzará a las 9 de la mañana y terminará a las 14. Luego, el segundo bloque, se dará en las instalaciones del Club Social y Deportivo Lomas de Rivadavia en el horario de 18 a 19. La charla estará a cargo de Carlos Geneyro y Diego Ferrari. Ambas personas están relacionadas con el Club Ciudad de Buenos Aires. El primero es el director técnico y el segundo el preparador físico. Ferrari, además, lleva adelante la misma función en el elenco femenino de Lomas.

A continuación, los tres módulos de la clínica con sus respectivos temas:

Primer módulo:
-Pretemporada 2020 con sistema integral para mayores.
-Planificación de mejoramiento de la técnica en pretemporada.
-Entrenamiento táctico en pretemporada.
-Actividades integrales para pretemporada.

Segundo módulo:

-Planificación de la pretemporada en el método integral – control de cargas.
-Rol del preparador físico en el método integral e interacción con el técnico en el armado de la sesión de entrenamiento.

Tercer módulo:

-Importancia del diagnóstico para la programación del entrenamiento.
-Fases sensibles para el desarrollo de las capacidades condicionales e importancia del preparador físico en la detección de alteraciones posturales y control de cargas en la etapa infanto juvenil.

Esta clínica está dirigida para todo el público interesado en la planificación de entrenamientos y pretemporadas de hockey sobre césped (u otro deporte), directores técnicos, preparadores físicos, estudiantes de Educación Física y jugadores de esta disciplina.

Los interesados en participar deben comunicarse al 0264-154110077 y abonar quinientos pesos.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga