NACIONALES

Clarín dejaría de imprimir Olé y solo se leerá en versión digital

Es producto de la crisis. También despedirían empleados.

Publicada el Lunes 29 de Julio de 2019



Clarín dejaría de imprimir Olé y solo se leerá en versión digital

La revolución digital, el aumento de costos y la crisis económica en Argentina sigue golpeando muy fuerte al Grupo Clarín, que sin la gran ayuda de Casa Rosada sólo sería un grupito. En las últimas horas comenzó a circular un rumor muy fuerte: Diario Olé dejará de imprimirse en las próximas semanas y todos los recursos serán puestos al servicio de su página web, por lo que se prevé otra ola de despidos en los talleres de impresión.

Diario Olé
Diario Olé
 
 

La crisis en el Grupo Clarín no hace pie. Tras el despidos de 56 trabajadores del diario Clarín y diario Olé el pasado mes de mayo, ahora comenzó a circular un fuerte rumor sobre la eliminación del gráfico deportivo.

En mayo de este año, unas 56 personas se habían enterado que ya no podían ingresar al edificio de la calle Tacuarí tras la notificación de personal de seguridad que los recibía detrás de un inmenso vallado. 46 de los despidos correspondían al "gran diario argentino" y una decena pertenecía a Olé.

 

 

Clarín

Ahora, se completaría el proceso iniciado sobre Olé. Así lo reveló el periodista de espectáculos Jorge Rial:

JORGE RIAL
 
@rialjorge
 
 

No llegan buenas noticias desde @DiarioOle. Están preparando su cierre en papel y su pase solo a digital. Esto traería una lista de despidos también en @clarincom que estaría manejando personalmente Ricardo Roa en estos días. Otro medio que se lleva la crisis

 
2.938 personas están hablando de esto
 
 

 

Desde entonces, #NoAlCierreDeOlé se convirtió en TT en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Algunos hinchas que se sintieron heridos por algunas tapas o por algunos dichos de periodistas, salieron a burlarse. En cambio, periodistas y otros usuarios expresaron su preocupación por los futuros despedidos.

 

Lo cierto es que la fuerte crisis argentina y la revolución digital generaron un combo letal para muchos medios. El ingreso del portal Marca (Claro) a la Argentina para competirle directamente terminó de darle el salto al vacío al gráfico.