EDUCACIÓN

CIENCIAS DE LA SALUD: se graduaron 30 enfermeros en Jáchal

Fue por el convenio firmado entre el municipio, la UNSJ, y los ministerios de Salud y Minería.

Publicada el Miércoles 20 de Abril de 2022



CIENCIAS DE LA SALUD: se graduaron 30 enfermeros en Jáchal

El Director de la EUCS, Lic. Ángel Pinto, junto al Vice Director Lic. Oscar Quintero presidieron el acto de culminación del Ciclo Básico de la Licenciatura en Enfermería en el departamento de Jáchal, que otorga el Título “Técnico Universitario en Enfermería”.

El convenio firmado entre la Municipalidad de Jáchal, la Universidad Nacional de San Juan, la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Minería; ha permitido que el departamento alejado pueda acceder a la educación superior. Con esta medida se disminuyó el impacto migratorio de la población en busca de formación académica, obteniendo 30 Enfermeros y Enfermeras competentes para acceder a puestos de trabajo en el Departamento mejorando la calidad de vida de la Comunidad.

La activa participación de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y el excelente apoyo del Ministerio de Minería de la provincia de San Juan, han demostrado la importancia de la minería sustentable para integrar y articular aspectos socio-culturales, económicos y ambientales, así como la demanda poblacional de formación académica de nivel superior. Un logro más para los sanjuaninos y sanjuaninas del Departamento de Jáchal que aspiraban a la excelencia académica.

Un agradecimiento especial al Ministerio de Minería de la Provincia de San Juan que hizo factible la ejecución de esta oferta, acercando la Universidad a la comunidad jachallera.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga