LOCALES
Solo se les labró acta contravencional. La Policía dice que avisó y les dijeron que era delito. Flagrancia dice que no recibió aviso.
Publicada el Viernes 11 de Septiembre de 2020
Una serie de acusaciones cruzadas se generaron tras los festejos que protgonizó un grupo numeroso de hinchas de Sportivo Desamparados y que terminó con 13 detenidos, según informó la Policía de San Juan.
La polémica es como consecuencia de que los detenidos no serán juzgados bajo el sistema especial de Flagrancia, sino que se les labró acta contravencional.
Según el parte policial emitido ayer por la mañana, detallaba que no habían sido detenidos en grupos, sino de dos, o de manera individual.
Sin embaargo, fuentes policiales precisaron que no hacía falta que estuvieran en grupo, por esa razón es que los uniformados contactaron a personal de Flagrancia y la respuesta fue que "no calificaban de acuerdo a la autoridad judicial como Flagrancia".
El mismo parte policial indicaba que los motivos de las detenciones obedecían a desorden en la vía publica, consumo de alcohol.
El parte de la Policía de San Juan
En cuanto a las consultas recibidas por estruendos en zona de Barrio Patricias Sanjuaninas, Barrio Atsa, Ate-Api, Rivadavia Norte, es el aniversario 101 del Club Sportivo Desamparados. Por ello y en expedientes contravencionales se han aprehendido a: ocho personas mayores de edad en jurisdicción de la comisaría Cuarta. En la Comisaría 23, a cuatro personas y en la Comisaría 27 a una persona más. Cabe destacar que las infracciones no fueron a todos juntos, sino de manera individual o de dos personas por los siguientes motivos: desorden en la vía publica, consumo de alcohol y las conductas no calificaban de acuerdo a la autoridad judicial como Flagrancia.
La respuesta de Flagrancia
Consultas realizadas a funcionarios de Flagrancia, indicaron que no hubo ningún aviso, que todo fue prevención policial, si no había aviso, no podían actuar.