DEPORTES

Chiqui cumplió la promesa: le trajo la copa a la Difunta Correa

El presidente de AFA estuvo acompañado por Exequiel Palacios, uno de los campeones del mundo.

Publicada el Martes 27 de Diciembre de 2022




Pasado el mediodía, el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio “Chiqui” Tapia, arribó al santuario de la Difunta Correa para cumplir su promesa: llevar la Copa del Mundo. Lo hizo junto al jugador albiceleste Exequiel Palacios.

Los acompañaron el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, la intendenta de Caucete, Romina Rosas y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Cuando Argentina ganó la Copa América y la Finalísima, ambas el año pasado, Tapia ya visitó el altar de Deolinda Correa, donde subió las escaleras de rodillas.

Esta es la tercera visita del presidente de la AFA desde su asunción, ya que es un fiel devoto de la difunta.

Previo a la visita, la máxima autoridad del fútbol argentino se reunió en Casa de Gobierno con el gobernador Uñac y ofreció una conferencia de prensa.

Allí se refirió a las cábalas durante el mundial y dijo que “cábalas hay muchas, pero lo más importante es que cada uno se aferra a lo que cree. La mía sabe cuál es y por eso estamos acá, vinimos a cumplir la promesa a la Difunta Correa. La fe es superior a las cábalas, por eso vamos a cumplirle a la Difunta Correa. Siempre que le pedí algo, me lo cumplió”.

También, enfatizó que durante su gestión “la Difunta Correa siempre estuvo, en la utilería y es la que se lleva a todos los partidos donde juega la Selección. Esto es así desde marzo de 2017”.

Por otra parte, Tapia habló de San Juan dijo que “antes en Mar del Plata se jugaban todos los torneos de verano y hoy San Juan tiene la posibilidad logística, capacidad hotelera, capacidad gastronómica para recibir estos eventos y que se consolide como una plaza de verano a nosotros nos sirve mucho”.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga