LOCALES

Celoso, violento e infiel: el perfil del hombre que quiso asesinar a su familia

El pequeño de 9 años permanece en estado crítico por el disparo en el cráneo.

Publicada el Viernes 24 de Noviembre de 2023



Celoso, violento e infiel: el perfil del hombre que quiso asesinar a su familia

El hombre que baleó a su familia y luego intentó suicidarse había llamado a su ex mujer para contarle que se iría a trabajar a Jáchal por un mes y con ese argumento pidió ver a sus hijos y arreglar los detalles de dinero para esos días. La mujer accedió y recibió al padre de sus hijos a eso de las 21.30 en su domicilio de Rawson, el hombre llegó y los llevó a tomar un helado.

La salida del helado se extendió hasta las 23 aproximadamente cuando padre e hijos retornaron a la vivienda, cenaron y el hombre siguió jugando con los niños hasta que finalmente el más grande, de 9 años, se durmió. La ex pareja inició la conversación en el comedor, pero de repente el hombre empieza con planteos referidos a la vida personal de la víctima acusándola de meter hombres en la casa o de salir todas las noches. Como el tono de la conversación no cambiaba la mujer le pidió que se fuera o que llamaba a la policía y es entonces cuando el hombre saca un arma y le apunta diciéndole “te voy a matar a vos y a los niños, vamos a salir todos muertos de aquí”

En ese momento la víctima comenzó a gritar el nombre de su vecina e intentó resguardarse pudiendo tomar a su hijo, de 4 años, y encerrarse en la habitación donde estaba el más grande que con los gritos ya se había despertado. Sin embargo, el hombre pudo abrir la puerta y con más violencia aún tomó a la mujer del cabello y la arrastró hacia el baño a ella y al niño más grande que estaba abrazado a su madre y le pedía al padre que “no fuera malo”.

Al parecer la víctima logra llamar al 911 pero cuando el hombre se da cuenta de ello saca a ambos del baño y los lleva otra vez a la habitación donde apuntando a la mujer le dice “anotá en una hoja de papel todos los hombres con los que te acostás”. Acto seguido él se dirige a cerrar la puerta pero ella logra salir de la habitación pero escucha los disparos y cae al suelo sintiendo la herida en su cabeza. Tras desvanecerse unos segundos recobra el sentido y ve como el hombre apuntaba esta vez a su hijo menor con el arma y ve a su hijo mayor tirado en el piso con una herida en la cabeza.

La mujer, herida, logra sacar, arrastrándolo, al niño más grande y vuelve a buscar al más chico. En ese momento el hombre ya estaba en el piso, ella alcanzó a ver como consumía cocaína y desde allí él volvió a gatillar el arma contra ella que llevaba a su hijo menor en brazos.

En medio del rali de violencia que vivieron madre e hijos un vecino escuchó los gritos y logró ingresar al patio común donde vive la víctima pudiendo ver cuando el hombre disparó.

Lo que encontró la Policía

Tras tomar conocimiento el 911, se presenta en el lugar el Personal Policial del departamento Rawson que encontró a la mujer herida y consciente, al niño de 4 años llorando y al niño de 9 años inconsciente en el suelo. Al violento lo encontraron tirado en el baño, había un revolver de calibre 22 en la escena que contenía 7 vainas servidas.

Es la policía quien llama la ambulancia y tanto las víctimas como el violento son trasladados al Servicio del Hospital Rawson.

En el lugar también se secuestraron otros elementos como ropa de cama y un envoltorio de sustancia blanca, en la billetera del violento. Tras la intervención de Drogas Ilegales y la realización de la prueba correspondiente se determina que se trata de cocaína.

La UFI CAVIG tomó conocimiento del hecho a las 2 de la madrugada del jueves.

La violencia no comenzó la noche del miércoles   

Victima y victimario tuvieron una relación de 15 años aproximadamente, de los cuales 8 convivieron. Tienen dos hijos en común de 9 años y de 4 años. El hombre fue descripto por su víctima como muy celoso y controlador. La mujer fue víctima de violencia sicológica y también sufrió varios abusos sexuales.

En agosto de este año, ella le pidió que se vaya de la casa tras descubrir una infidelidad por parte del imputado, entonces él comenzó a llevarse las cosas de a poco, pero a mediados de octubre y por los constantes hostigamientos ella pidió protección en la Comisaria 25.



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga