LOCALES
De oficio, el Fiscal General ordenó que se abra la investigación.
Publicada el Viernes 11 de Marzo de 2022
Luego de viralizarse por redes sociales supuestos delitos contra la integridad sexual en los que señalan como autores a jóvenes pertenecientes a familias influyentes de la provincia, el Ministerio Público Fiscal investigará de oficio los hechos denunciados.
Desde la Fiscalía informaron que averiguarán las edades de las víctimas y victimarios cuando ocurrieron los supuestos abusos sexuales y en base a eso se definirá si actuará el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género o el Centro Anivi.
El Fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, en su resolución afirmó que "va a requerir a los fiscales coordinadores que ordenen una investigación preliminar, a fin de individualizar las circunstancias de tiempo, modo, lugar y personas en relación a los hechos de pública difusión mediante los que se ha ventilado un escrache masivo a jóvenes de San Juan por la presunta comisión de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de distintas mujeres de nuestro medio".
Todo comenzó cuando Agustina Naveda escrachó y acuso por redes sociales a siete jóvenes de abusar de varias adolescentes.