GREMIALES

Cavalieri pidió a Nación que vacunen a empleados de comercio

Son trabajadores considerados esenciales pero no tienen fecha para ser vacunados.

Publicada el Sábado 24 de Abril de 2021



Cavalieri pidió a Nación que vacunen a empleados de comercio

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, informó hoy que inició negociaciones y elevó un petitorio al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para que el personal adherido a esa organización sindical acceda de forma inmediata a la vacunación preventiva, luego de que la actividad fuese declarada "esencial" por el Gobierno.

Cavalieri explicó en un documento de prensa que elevó un petitorio al funcionario e inició el diálogo para que los mercantiles, considerados esenciales desde el inicio de la pandemia de coronavirus, accedan de forma rápida a la vacunación preventiva, aseguró.

En nuestra provincia, los empleados de comercio ya se encuentran registrados como trabajadores esenciales desde el inicio del cronograma de vacunación contra el  Covid-19, establecido por el ministerio de Salud Pública.

Por lo tanto, resta esperar la llegada de nuevas dosis para poder avanzar y establecer la fecha y modalidad en que comenzarán a vacunarse los empleados de comercio que fueron considerados esenciales desde el inicio de la pandemia según el Comité Covid-19 Provincial.

La secretaria General del SEC, Mirna Moral, junto a las autoridades de Salud Pública,  se encuentran trabajando en la determinación de rubros que corresponden al grupo esencial y que se encuentran enmarcados dentro del convenio colectivo de trabajo.

"Desde un primer momento, comenzamos con las conversaciones considerando que muchos compañeros y compañeras nunca dejaron de trabajar y se encontraron en la primera línea de exposición. Buscamos  defender la salud de los afiliados a partir del muy importante rol que cumplen en el contexto de la grave pandemia", sostuvo Moral.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga